Los Cabos, BCS. – El sector público y privado tendrán que trabajar de manera coordinada en los próximos 15 años para generar una inversión superior a los 45 mil millones de pesos y con ello poder lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo social, el cual se ha desfasado de manera grave en los últimos 10 años.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, y advirtió que nadie va a venir a resolver los problemas que hoy en día enfrenta el destino turístico, tendrá que ser en un esfuerzo coordinado entre todos los sectores de la sociedad y las autoridades que en los próximos días van a entrar en funciones.
Sostuvo que de acuerdo con un diagnóstico que han efectuado organismos como el Instituto de Planeación Urbana (IMPLAN), se requieren al menos 45 mil millones de pesos para invertir en infraestructura urbana, para mantener “más o menos” el desarrollo económico y el desarrollo social.
Castillo Gómez, en entrevista colectiva, indicó que para lograr tales objetivos, los cuales han sido platicados con el alcalde electo Christian Agúndez Gómez, se requiere el esfuerzo de todos, en el caso del Gobierno debe disminuir al menos en un 10 por ciento su gasto corriente, de manera particular la abultada nómina.
Asimismo consideró que el Ayuntamiento tendrá que hacer una revisión de sus derechos e impuestos para hacer un ajuste y lograr una mayor captación de ingresos que los oriente a obra pública.
El representante del Consejo Coordinador de Los Cabos expresó que el sector privado debe hacer un esfuerzo extraordinario para que haya más ingresos orientados a mejorar la infraestructura urbana.
Reconoció que la mala planeación y visión del desarrollo tiene en un punto de quiebre al municipio, por lo que se requiere un esfuerzo organizado para lograr, en los próximos 15 años, una inversión de 45 mil millones que se puedan utilizar bajo un esquema transparente y coordinado en la toma de decisiones.