El Presidente de la Comisión del Agua en el Congreso local, Omar Torres Orozco, instó a lor organismo de agua en la entidad a implementar estrategias urgentes y necesarias a fin de que el servicio público de agua potable llegue a cada familia de las colonias y a cada rincón, por más apartado que este se encuentre, para ser realidad el bienestar y desarrollo social de los sudcalifornianos.
Se comprometió, junto con sus compañeros de comisión Alondra Torres García y Sergio Huerta Leggs, a ser un impulsor incansable y gestor permanente para mejorar el abasto de agua a la población de los cinco municipios de la entidad.
Tras reconocer que el tema del agua no es tarea fácil ni de una sola persona, sino por el contrario, es tarea de todos, se comprometió a trabajar de la mano con los senadores y diputados que representan a Baja California Sur, para lograr que el servicio de agua llegue a todas las familias sudcalifornianas.
Desde esta máxima tribuna como diputado tenderé la mano amiga para que de manera responsablemente le demos la importancia debida al tema del agua y, sobre todo, compañeras y compañeros diputados, tomar medidas efectivas para abordar los desafíos en materia de gestión integral del agua.
Recordó que el agua es un derecho humano y como consecuencia debe de llegar a todas las familias sudcalifornianas, por ello exhortó a los Organismos Operadores Municipales a que, de una vez por todas, implementen estrategias urgentes y necesarias, a fin de que el servicio público de agua potable, llegue a cada familia de las colonias y a cada rincón de Baja California Sur.
El tema del agua en Baja California Sur y en especial en Los Cabos, es uno de los grandes problemas y desafíos que enfrentan los gobiernos en la actualidad, por ello en mi agenda legislativa es el tema más importante para lograr políticas públicas para una mejor distribución del agua, que sea más eficiente y de manera integral en cada uno de los municipios sudcalifornianos, dijo Torres Orozco a subir a tribuna en la sesión de este martes.
Omar Torres Orozco también se pronunció para que los tres niveles de Gobierni trabajen de manera coordinada en la eficiencia del servicio de agua potable a la población pero también al tratamiento integral de la misma y fomentar una cultura responsable sobre el cuidado y buen uso del vital líquido entre la población sudcaliforniana.
Asimismo consideró positivo que se puedan hacer uso de las las buenas prácticas, acciones y estrategias que son exitosas en otros municipios del país y que podrían ayudar a mejorar la producción, traslado y entrega de agua a los usuarios, así como su facturación y buen cobro.