- El hoy occiso dejó un mensaje póstumo al lado del cuerpo de la que fuera su abuela
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, de acuerdo a los resultados de las respectivas necropsias efectuadas en los cuerpos sin vida localizados por la mañana del lunes 2 de septiembre del año en curso en Ciudad Insurgentes, se trató de un feminicidio y un suicidio.
Aproximadamente a las 13:40 horas del lunes 2 del mes en curso se recibió reporte de la localización de 2 cuerpos sin vida, una persona del sexo femenino y una del sexo masculino al interior de un domicilio ubicado en las calles Emiliano Zapata y 5 de mayo, en la colonia División del Norte, en Ciudad Insurgentes.
Por lo antes descrito acudieron al lugar de los hechos peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) para corroborarlo; se hicieron cargo del lugar de intervención para llevantar y documentar toda clase de indicios y con la debida cadena de custodia, los trasladaron a los laboratorios de la institución donde se realizaron los análisis para su posterior dictamen, que derivó en el esclarecimiento de los hechos.
Así mismo, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, que determinaron como causa de muerte, en el caso de la mujer de 72 años de edad, anemia post hemorrágica aguda producida por 3 heridas con arma punzocortante.
El caso del joven de 24 años de edad, anemia post hemorrágica aguda producida por herida con arma punzocortante, lesión autoinfligida.
Los ahora occisos fueron identificados por familiares.
Las pruebas de campo y gabinete efectuadas por la tetralogía de la investigación determinaron que entre las 10 de la mañana y una de la tarde el joven privó de la vida a la mujer con un arma punzocortante, quien era su abuela y, posteriormente, se auto lesionó el cuello con la misma arma, provocándose lesiones en la arteria carótida, que derivó en la muerte.
El hoy occiso dejó un mensaje póstumo al lado del cuerpo de la que fuera su abuela.
La PGJE reitera su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas para garantizar el Estado de Derecho para las familias sudcalifornianas.