Policiaca

Aprehenden a siete personas por robo, violación y fraude en BCS

Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur detuvieron a siete probables responsables de delitos en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé.

En el municipio de Los Cabos, se efectuó el aseguramiento de Iván “N” de 36 años. El hombre, originario de Oaxaca, fue detenido en la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas el pasado 03 de septiembre. Era buscado por su relación en el delito de robo.

Por otra parte, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por el delito de violación equiparada con violencia en contra de Francisco “N” de 42 años, por hechos ocurridos y denunciados en Mulegé. Fue localizado el pasado 04 de septiembre en la colonia Miramar en el municipio de Loreto.

Derivado de la causa penal J013/2024, relacionado a un caso de robo calificado en establecimiento comercial, se ejecutó la aprehensión a Pedro “N” de 41 años, en la colonia Centro en Santa Rosalía, la mañana del 05 de septiembre.

Asimismo, en atención a una denuncia por el delito de robo con agravantes genéricas a lugar cerrado, elementos de la PGJE localizaron a Macario “N” de 37 años en calles de la colonia El Cardón en la ciudad de La Paz el pasado 06 de septiembre.

El mismo día fue cumplimentada orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en contra de José “N” de 52 años, por hechos ocurridos en la capital del estado. Fue localizado en la colonia Las Veredas en San José del Cabo.

Por el delito de fraude, denunciado en San José del Cabo, fue aprehendido un hombre identificado como Carlos “N” de 47 años. Se localizó en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas el 8 de septiembre.

Finalmente, por los delitos de daños y allanamiento de morada, la mañana del 09 de septiembre elementos de la PGJE aprehendieron a Miguel “N” de 35 años.

Estas acciones dan certeza a víctimas y ofendidos del combate a la criminalidad y la impunidad, con estricto apego a derecho y buscando como único fin el procurar justicia y reparar el daño.

Deja un comentario