Para esclarecer los hechos ocurridos la madrugada de este domingo 8 de septiembre, en el que se reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida en el poblado de Los Barriles, se aperturó la carpeta de investigación correspondiente.
Alrededor de las 2:55 horas se recibió el reporte vía C4, de una persona del sexo masculino sin vida en la carretera transpeninsular La Paz – San José del Cabo, a la altura del poblado Los Barriles, en esta cabecera municipal.
Personal de la PGJE se trasladó al lugar para corroborar los hechos, localizando en la vía pública, frente a un expendio de cerveza, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con visibles muestras de violencia.
Por lo anterior personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, iniciaron investigaciones realizando el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, que trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.
De las primeras investigaciones se desprende que el hoy occiso se encontraba con otros jóvenes, con quienes, al parecer, iniciaron una riña en la que uno de los participantes lo lesionó con una navaja, provocándole lesiones que lo privaron de la vida.
El hoy occiso fue identificado, contaba con 17 años de edad y era originario del estado de Guerrero. Su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La PGJE mantiene las investigaciones para lograr esclarecer los hechos y localizar a el o los responsables del ilícito.