Con el objetivo de eficientar el uso energético a través del riego y la extracción de agua en el campo, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán encabezó la entrega de 14 notificaciones a usuarios hidroagrícolas del Valle de Santo Domingo, en el municipio de Comondú.
Acompañado del subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la SEPADA, Ramón González López y el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la entidad, Julio César Villarreal Trasviña, informó que dichas solicitudes responden a componentes como: reposición de pozos agrícolas, rehabilitaciones electromecánicas, tecnificaciones de riego y supervisiones; todo esto con una inversión de 12.6 millones de pesos.
En este sentido, Bermúdez Beltrán, durante su intervención, invitó a las y los productores a mantenerse organizados, con la finalidad de acceder fácilmente a los programas que ofrece la SEPADA.
Asimismo, precisó la importancia de construir obras de retención de agua, tales como las que se gestionaron para los arroyos Las Bramonas y Querétaro, mismas que forman parte de un proyecto estratégico para el buen uso del vital líquido.
Por su parte, Ramón González destacó que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar el agua a las nuevas generaciones, al continuar dando vida al campo, el cual ocupa un lugar importante en la cadena productiva, destacó.