San José del Cabo.-La regidora del Partido del Trabajo, Guillermina Díaz, cuestionó ante el pleno edilicio que por la falta de apoyo no se pudo concretizar su propuesta que planteó desde inicio de esta administración de crear un centro de hemodiálisis.
Indicó la edil, también diputada local electa, que continuará su gestión ahora desde el Congreso del Estado, porque recalcó que no cesará en su empeño para que la cabecera municipal cuente con este centro de atención, que tanto demanda la comunidad local.
En entrevista, se le preguntó a quiénes se refería con respecto a su cuestionamiento de que no fue apoyada en concretizar esta iniciativa, ante lo cual no quiso dar nombres.
“Lo que pasa es que sería a veces está por demás decir nombres, a todos sabemos que detuvieron un proyecto social que pega al pueblo, pero al menos en la pasada sesión se aprobó la ampliación del terreno de la clínica hemodiálisis y a su vez estamos dándole seguimiento, nos queda un mes pasadito en este cargo, pero también queremos darle seguimiento en el Congreso, seguir apoyando todo lo social a favor del municipio”.
También reiteró su compromiso de apoyar a otros municipios del estado y que siempre estará del lado social”.
Por último, mencionó la regidora, que el Cabildo aprobó la donación de un predio en la colonia Vista Hermosa para la clínica de hemodiálisis y otro predio en la colonia Ejidal para un asilo de ancianos, ningún proyecto avanzó, por lo que la edil solicitó ante el pleno la ampliación del plazo de donación para tener la certeza de que continuará con ambos proyectos, pero ahora desde el Congreso del Estado.