Las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco concluyeron su participación con el quinto y octavo lugar en la prueba de plataforma individual, luego de sumar 350.40 y 320.60 puntos, respectivamente, en competencia disputada en el Centro Acuático de París y con la que se despiden de los Juegos Olímpicos.
Agúndez, quien obtuvo el cuarto puesto en Tokyo 2020, una vez más rozó con un lugar en el podio durante la competencia de este martes, en particular después de la segunda ronda de la final, en la que tuvo el salto mejor calificado, tras ejecutar el tres y media vueltas atrás en posición C con notas de 8.0; sin embargo, en el resto de las tandas de clavados, no logró ubicarse entre las medallistas.
“Me habría gustado terminar con una medalla, pero este quinto lugar vale mucho para mí, estoy contenta, disfruté la final y qué mejor que hacerla en unos Juegos Olímpicos”, destacó Agúndez García, quien junto a Orozco también finalizó en el quinto puesto de la prueba de saltos sincronizados 10 metros.
“Me voy con un sabor agridulce porque sé que México está presente en los clavados, estamos en la pelea, dejamos todo y solo es cuestión de detalles”, explicó la campeona de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, quien adelantó que todavía tiene un sueño por cumplir de cara a la siguiente justa veraniega.
“Hoy hubo una Gaby totalmente diferente a la que vimos ayer en la preliminar y semifinal, me sentí más yo, disfruté la competencia y cada clavado y eso habla del cambio que cada uno puede tener de un momento a otro. Decidí disfrutar la competencia y me quedo con este aprendizaje, así que me voy de estos Juegos feliz”, aseguró.
Por su parte, Alejandra Orozco, doble medallista olímpica y abanderada de la delegación mexicana en París 2024, cerró su ciclo como clavadista en activo tras confirmar su retiro del deporte a su paso por cuatro justas veraniegas y la obtención de dos preseas en saltos sincronizados (plata en Londres 2012 y bronce en Tokyo 2020).