La Dirección Municipal de Salud, a cargo del Dr. Juan Carlos Costich Pérez, reitera las recomendaciones a la población para evitar los golpes de calor durante esta temporada, es importante mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol (especialmente durante las horas pico de calor), usar ropa suelta de colores claros que permita la ventilación, tomar descansos regulares en lugares frescos y usar protector solar.
Asimismo, se recuerda a la población que los síntomas son: calambres musculares, fatiga o debilidad, mareos y desmayos, náuseas, pulso rápido y débil, piel fría y húmeda o caliente, confusión o pérdida del conocimiento.
En caso de que alguien presente dichos padecimientos, llama al número de emergencias 9-1-1 y mientras llega la ayuda, intenta enfriar a la persona afectada con compresas frías o baños de agua templada, si la persona está consciente y puede beber, dale agua fresca en pequeños sorbos.
Finalmente, se destaca que la prevención y el conocimiento son clave para evitar complicaciones relacionadas con el calor. Protege tu salud y la de tu familia durante esta temporada de altas temperaturas en Los Cabos.