El lunes 08 de julio, aproximadamente a las 11:30 horas, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur lograron la detención de un hombre en posesión de posible metanfetamina, en el marco de labores de investigación relacionadas con denuncias anónimas sobre la venta de drogas.
La detención tuvo lugar en la calle 5 de Mayo entre Patriotismo, en la colonia Francisco Villa en la capital del estado. Los agentes investigadores notaron a un hombre que mostraba una actitud sospechosa al ver la presencia de la unidad oficial.
El detenido, identificado como Fabián “N”, de 58 años y originario de Sonora, fue sometido a una revisión preventiva. Entre sus pertenencias, se encontraron tres envoltorios que contenían una sustancia cristalina y granulada, con un peso total de 38 gramos, equivalente a 950 dosis de metanfetamina.
Fabián “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quien inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
La droga fue trasladada a los laboratorios de Servicios Periciales para su análisis y dictaminación.