El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, al tomar la palabra en el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será el CRIT Teletón número 27 en Los Cabos, agradeció a todos los que han hecho posible este esfuerzo con amplios resultados en beneficio de las personas en su mayoría niñas y niños con discapacidad, entre ellos, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, por impulsar el primer CRIT en Baja California Sur que está en La Paz, el gobernador Víctor Castro, el alcalde Oscar Leggs, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
A Narciso Agúndez Montaño, quien estuvo presente en el evento, agradeció por poner la primera piedra del primer Centro de Rehabilitación en Baja California Sur, al gobernador Víctor Castro Cosío, agradeció su enorme respaldo al CRIT La Paz y su apoyo para este nuevo Centro, que hace posible que hoy se convierta en el segundo estado de la República en contar con dos centros Teletón.
Al presidente municipal también agradeció su apoyo para este segundo CRIT.
Así mismo mencionó que de las cosas que más adria es la fuerza de voluntad y por eso se dijo agradecido por alguien sumamente especial, que ha hecho la diferencia en el sistema de rehabilitación infantil Teletón que es la Secretaria del Bienestar en el país.
Ayer para bendición de los más pobres de este país acaba de ser ratificada Ariadna Montiel en su secretaría por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, reiteró el presidente de la Fundación Teletón.
Le dijo a la Secretaria del Bienestar que su nombre ya con lo realizado quedará grabado para siempre en los corazones de esta institución.
De igual forma envió desde Los Cabos un agradecimiento especial al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “y esto lo dice alguien que lleva 27 años al frente de esta institución, nadie antes en la historia de México, había creado un programa de ayuda tan completo y eficaz para todos los niños con discapacidad en el país”.
A la doctora Claudia también envió un mensaje por su enorme sensibilidad con esta causa, quien ya les informó que este gran programa del gobierno federal continuará.
Resaltó que cuando ve esas caras, esos rostros de felicidad de los niños, lo que significa y llega al corazón es la palabra más repetida que es gracias.
Hizo alusión sobre qué diferentes son las manos de una mamá que tiene que empujar una silla de ruedas a las manos de una mamá que quizá tiene que empujar una bicicleta; qué diferentes son las manos de una madre que quizá tiene que cargar a un joven hasta la parada de camiones, a las manos de una mamá que quizá lo único que tiene que hacer es balancear a su hijo en un columpio y que el menor suelte una carcajada.
Por eso insistió, hay muchas razones para dar gracias.
Enseguida hizo mención de que el 50 por ciento de los donativos del Teletón de todos los años los hacen los niños de todo México, quienes seguramente por gratitud hacen su donativo a través del banco año tras años.
Por eso hablar de niños, le llena el corazón, citó.
Y en esa gratitud se refirió a Juan Diego Gutiérrez, Pacho Aguilera, Alejandro Vargas, del patronato, quienes estuvieron presentes, pero son 21 quienes desde hace 27 años estaban soñando con algo que jamás pensaron que sería tan grande, 23 millones de donadores a Teletón el año pasado.
Agradeció a los integrantes del patronato, que siempre han estado presentes empujando esa silla de ruedas, muchas veces sin verse, sin escucharse, sin que nadie conozca siquiera sus nombres, a Grupo y Fundación Questro, a los desarrolladores locales, al CRIT La Paz, a todos los colaboradores del Teletón, a todos que han hecho posible estos 27 años de resultados a favor de los niños con discapacidad.