Los Cabos Portada

Personal compensado del Hospital General en paro de labores, exige pago salarial

San José del  Cabo.- Trabajadores compensados del Hospital General Raúl A. Carrillo iniciaron a las 12:30 horas del jueves 20 de junio un paro de labores porque desde el 30 de abril trabajan sin recibir su salario, aseveraron que sin sueldo no pueden cubrir sus necesidades básicas como alimentación y vivienda, por lo que exigieron el pago inmediato.

A la entrada del nosocomio colocaron unas pancartas donde exigen sean escuchados y les paguen los salarios caídos.

Así mismo, un grupo de trabajadores, la mayoría del área de enfermería, comentaron que la autoridad les dijo que les pagarán hasta el 30 de este mes, por lo que los más de 30 trabajadores seguirán en paro hasta recibir su salario.

Los inconformes informaron  que decidieron hacer un paro a nivel estatal para que se escuche su voz, porque es muy grave que les estén exigiendo trabajar sin un pago, su lucha es muy justa y por tanto permanecerán en paro indefinido.

También plantearon que la jefa de enfermeras  los apoya y en estos días tratará de cubrir las áreas con personal para que no haya tanta afectación, porque para ellos es primordial la salud de los pacientes por lo que no están afectando el área de hospitalización y urgencias.

Sin embargo, desesperados, tomaron esta decisión de parar labores porque desde el 30 de abril no les han pagado su salario, sin que ninguna autoridad se haya acercado a ellos para darles alguna explicación, solo les han dicho que les pagarán hasta finales de junio, si bien les va.

También acusaron que al no pagarles la Secretaría de Salud está violentando federal del trabajo y el 123 artículo de la Constitución que garantiza un salario digno.

Exigieron justicia y el pago inmediato de sus sueldos atrasados.

Indicaron que a través  del  IMSS Bienestar les van a pagar su salario, por eso su preocupación porque saben que no cuentan con suficientes recursos, por lo que hay total desconcierto y preocupación tanto en trabajadores compensados, como en algunos jefes de área, quienes también  han sido perjudicados porque varios también les deben varias quincenas.

Deja un comentario