Estatal

13 mujeres concluyen taller de autoempleo en el Centro de Justicia

Un total de 13 mujeres, usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), concluyeron este lunes 10 de junio, el taller de autoempleo “Trazos de Cejas y Aplicación de Pestañas”, el cual les permitirá iniciar sus propios negocios y alcanzar nuevas metas personales y profesionales.

En la ceremonia de clausura y entrega de constancias, realizada con la participación de representantes de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, el Servicio Nacional de Empleo, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) y el CJM, se felicitó a las mujeres por su deseo de superación y por aprovechar la oportunidad de adquirir nuevas habilidades.

Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM, las conminó a seguir el camino del autoempleo y a no claudicar, asegurándoles que el Centro de Justicia para las Mujeres tiene las puertas abiertas para futuros cursos. “No dejen de perseguir sus sueños y recuerden que estamos aquí para apoyarlas en cada paso de su camino,” expresó Salgado Estrada.

Vladimir Torres Navarro, director del ICATEBCS, se comprometió a brindar más cursos útiles para las usuarias, especialmente para aquellas que viven en situaciones de violencia, con el fin de ofrecerles oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Kiara Alexandra Márquez Martínez, hablando en nombre de sus compañeras, agradeció la oportunidad brindada. “Este curso me ofreció la oportunidad de autoemplearme, realizarme personalmente. El trato siempre fue amable y me sentí bienvenida y apoyada en todo momento, ahora tengo la esperanza de poner mi propio negocio,” compartió Márquez Martínez.

Finalmente, Omar Antonio Zavala Agúndez, titular de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Previsión Social, destacó que las participantes ahora están empoderadas y equipadas con nuevos conocimientos que les ayudarán en su porvenir. “Este es solo el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades y crecimiento personal,” concluyó Zavala Agúndez.

Deja un comentario