¿Alzarle la mano a Christian Agúndez? Eso no va a suceder nunca, yo ya lo juzgué, fue un tramposo junto con su equipo para alzarse con la victoria, dijo Óscar Leggs Castro -alcalde con licencia- y destacó que en caso de no ser favorable el fallo de los tribunales electorales, se va a enfocar a cumplirle a los cabeños hasta el 28 de septiembre, fecha en que concluye su administración municipal.
Este lunes Leggs Castro estuvo en entrevista con la periodista de EXXA Los Cabos, Ana Ligia Romero, donde junto con su abogado Daniel Izquierdo explico el estatus que guardan las impugnaciones que tienen vigente en el Tribunal Estatal Electoral y en la Sala Regional de Guadalajara.
Mostró confianza en ganar la controversia y estar de nuevo como candidato a la alcaldía de Los Cabos.
A diferencia de Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, a quien le dieron todas las facilidades para la elección consecutiva, el presidente municipal con licencia dijo que en una semana le revirtieron los resultados de las encuestas de MORENA.
Confió que en un diálogo con Leonel Cota Montaño, exgobernador de la entidad, le comentó que el líder nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, le dijo que se iba a respetar el derecho de reelección de Quiroga Romero, todo ello pese a que Manuel Cota Cárdenas, hijo del exmandatario, se encontraba arriba en las encuestas, aceptando finalmente ir por la diputación federal del distrito electoral 01.
En esa charla el exgobernador Cota Montaño también le habría comentado que tenía ganada la reelección en Los Cabos pues encuestas que le habría mostrado Mario Delgado estaba en primer lugar con 36.5 por ciento de las preferencias ciudadanas, seguido de Gaby Montoya con 22 y en tercer lugar Christian Agúndez con 14 puntos.
Ante el cuestionamiento de la comunicadora, el alcalde con licencia dijo que de una semana para otra le revirtieron los porcentajes de las encuestas y en un diálogo con Mario Delgado Carrillo, la única justificación que le dio es que traía muchos negativos como presidente municipal.
En su defensa Óscar Leggs sostuvo que gobernar desgasta y que no hay gobierno que no tenga negativos. Los que no tienen negativos -como Christian Agúndez- es porque no han hecho nada a favor de la comunidad, indicó.
Además acusó al ahora candidato a la presidencia municipal de bloquear -como diputado del Congreso de Baja California Sur- diversas iniciativas a favor de Los Cabos, como la construcción de la nueva planta desaladora, el impuesto al saneamiento ambiental y el bloqueo de la distribución del agua a la población, al tener infiltrados al interior del OOMSAPASLC.
En la entrevista radiofónica la periodista le cuestionó los señalamientos sobre observaciones de más de un mil millones del erario público, Óscar Leggs las calificó como falsas y dijo que pese a las amenazas que le hacen a su administración para someterla a diversas auditorías, explicó que es el principal interesado en auditar a su Gobierno y con ello entregar cuentas claras antes del 28 de septiembre.