Cabo San Lucas, BCS. – En las próximas semanas estaría siendo sentenciado Tomas “Z” recluido en el CERESO de Santa Anita en San José del Cabo, después de atropellar a un matrimonio con su hijo en calles de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, con un saldo de una persona sin vida y dos lesionados de gravedad.
Los lamentables hechos ocurrieron la noche del pasado 13 de agosto del 2022 en la calle Fosteriana de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas. Según lo que consta en el expediente armado por la Procuraduría General de Justicia y que se encuentra en manos del Juez del caso, el conductor circulaba a exceso de velocidad abordo de su automóvil Nissan Versa color blanco y en calle Palma Fosferiana atropelló al matrimonio.
En las indagatorias de la PGJE se pudo establecer que el conductor, supuestamente ebrio, antes de atropellar a los civiles, se encontró a una patrulla de la policía municipal, a la que rebasó por la izquierda y en su loca carrera alcanzó a los transeúntes.
Los oficiales policiales a lo lejos observaron el múltiple atropellamiento e iniciaron una persecución en contra del responsable, quien circulaba por el bulevar Abanico y al llegar a la calle Edulis se impactó contra la barda de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.
Descendió de la unidad y trató de continuar su fuga a pie, los agentes policiales le dieron alcance, lo sometieron y minutos después lo entregaron al agente del Ministerio Público del fuero común que llegó al lugar para iniciar las investigaciones del múltiple atropellamiento, que dejó un saldo de una mujer sin vida, un adulto varón y un menor de edad con serias lesiones.
Aunque los hechos ocurrieron desde agosto del 2022, se espera que antes del primer semestre del 2024, el presunto responsable sea sentenciado por el homicidio doloso en contra de una joven mujer, así como las lesiones dolosas en contra de una persona adulta y un menor de edad.
Aunque algunas personas han tratado de inculpar a oficiales de la policía municipal, de las investigaciones no se ha desprendido ninguna responsabilidad, salvo el hecho de que atendieron el percance y lograron arrestar al presunto responsable, todo ello consta en el expediente que la PGJE presentó ante el juez del caso.
Los lamentables hechos ocurrieron la noche del 13 de agosto del 2022.