La noche de ayer viernes 19 de abril al filo de las 19:50 horas fue privado de la libertad por cuatro personas armadas el Ciudadano Rogelio Núñez Drew, quien es el Asesor Político de nuestra candidata a Diputada por el Cuarto Distrito Electoral, Yusahara Dahiren Álvarez Manríquez.
Algunos de ustedes transmitieron en vivo desde el lugar de los hechos lo acontecido y pudieron ver la desesperación e impotencia de nuestra compañera de Fuerza por México BCS ante este hecho de violencia que por supuesto que reprobamos en forma enérgica como Partido.
Afortunadamente Rogelio Núñez apareció un par de horas después en las inmediaciones de la Presa de la Buena Mujer con golpes diversos que motivaron su traslado al Hospital “Juan María de Salvatierra”, en donde recibió atención de lesiones ocasionadas por golpes.
Ante estos acontecimientos, Fuerza por México Baja California Sur fija la siguiente postura:
- Como integrantes del Partido Fuerza por México Baja California Sur condenamos enérgicamente los hechos acontecidos el día de ayer viernes por la noche, y exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento lo más pronto posible de este acto criminal que enturbia el actual proceso electoral en Baja California Sur.
- Exigimos al Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Profesor Víctor Manuel Castro Cosío, en su calidad de Jefe Político del Estado, otorgue a todos quienes participamos como candidatas, candidatos y autoridades en la materia en este proceso electoral 2023-2024 todas las garantías para salvaguardar nuestra integridad, y poder transitar en el actual proceso electoral en plena tranquilidad, y que sean las propuestas de partidos y candidatos la que sobresalgan, pero jamás que los hechos de violencia sean el distintivo de las elecciones en Baja California Sur.
3) Hacemos votos sinceros para que Rogelio Núñez Drew se recupere lo más pronto posible de sus heridas y se reintgre a sus actividades cotidianas.
4) Al Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya le solicitamos que este hecho no quede impune, y que en todo momento mantenga un canal de información hacia la sociedad de Baja California Sur para dar a conocer el estado que guarda la investigación, hasta donde la secrecía de la misma lo permita.
5) Agradecemos a nuestras amigas y a nuestros amigos de otras organizaciones políticas, a los diversos sectores sociales que en estas horas tan difíciles para quienes formamos la familia Fuerza por México Baja California Sur nos han mostrado su solidaridad, acción que nos fortalece, nos da fuerzas para seguir adelante, y que valoramos enormemente.
6) A la Sociedad de Baja California Sur le decimos que este tipo de hechos no doblarán a Fuerza por México Baja California Sur, y seguiremos con nuestras campañas en los cinco municipios y en los 16 distritos buscando con propuestas ganarnos el voto ciudadano, y con ello, una opción local, con una propuesta diferente y así lograr acceder a espacios de representación en nuestra entidad.
Agradecemos mucho su atención a este comunicado y manifestamos que el hecho de anoche, lastima a Fuerza por México Baja California Sur, pero lastima más a la democracia sudcaliforniana y a la participación de las mujeres y los hombres de esta entidad federativa.