- Eran buscados por cometer los delitos de lesiones calificadas y violación.
Como parte de las acciones que se llevan a cabo para inhibir las conductas que puedan alterar el orden y la paz social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se realizó la detención de dos personas prófugas de la justicia.
La primera de estas acciones se llevó a cabo cuando agentes preventivos circulaban sobre las calles Independencia y Agustín Arreola de la colonia San Isidro del municipio de Comondú, y ubicaron a una persona quien al notar la presencia de los policías adoptó una actitud evasiva, lo que motivó a los elementos a realizar un acercamiento preventivo, a quien se identificó como María “N” de 22 años originaria de Ciudad Insurgentes, datos que al ser consultados en el Sistema Plataforma México, arrojó contar con un mandamiento vigente por el delito de Lesiones calificadas.
En otras acciones, agentes de la PEP aseguraron sobre las calles Palma Fosterina y Palma Abanico de la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas, a una persona identificada como Enrique “N” de 32 años, mismo que contaba con una orden de aprehensión vigente en Ciudad Guzmán, Jalisco por el delito de violación infantil, por lo que quedó detenido de inmediato en el lugar.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial vigente quien será el encargado de determinar su situación legal.
Con estas acciones la SSPE refrenda el compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las familias sudcalifornianas, trabajando en la detección de personas en conflicto con la ley.