Carlos Manuel Urzúa Macías, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en este sexenio, fue hallado sin signos vitales en su domicilio en la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, de acuerdo a información de la policía capitalina.
Tras darse a conocer la noticia del exintegrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de 68 años, salieron algunas versiones en las que se habló de un accidente al interior de su hogar al caer de las escaleras, mientras que otros apuntaban a que la causa de su deceso era por un infarto; sin embargo, tras una tarjeta informativa se confirmó la primera versión.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que “a través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda (la casa del economista) y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza”.
De acuerdo a vecinos en la zona, la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de emergencia inició alrededor de las 15:00 horas (tiempo del Centro de México), por lo que actualmente se mantienen a las afueras del hogar para recabar todas las pruebas.
“Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre de 68 años de edad sin signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso”, refirieron las autoridades.