El precandidato a presidente municipal de La Paz, Rigoberto Mares, afirmó que la resolución del Tribunal Estatal Electoral al Partido Acción Nacional por la impugnación que presentó la doctora Alicia Uribe es positiva porque le abona a la certeza al proceso interno que se vive, dejando en claro que en ningún momento pone en riesgo su aspiración en La Paz ni la de Los Cabos, como se ha querido dar a entender por ciertos intereses ajenos a Acción Nacional.
Dejó en claro que el TEE únicamente en dos aspectos da la razón a Uribe, que hasta a él le conviene, que es que el partido debe determinar una fecha en la cual deberá sesionar para hacer la designación de los candidatos, porque no había una fecha establecida y el Tribuna le dice al partido que fije esa fecha lo cual consideró positivo y la segunda es que se establezcan los criterios que se van a tomar en cuenta para hacer la designación, lo cual también está perfecto, abundó.
Resaltó que lo que está haciendo la panista es generar mucho ruido y ha quienes están tergiversando la información con otros fines, pero la verdad es que no está nada mal lo que resolvió el Tribunal Estatal Electoral.
Dijo que es absolutamente falso que dicho resolutivo pueda modificar las candidaturas del PAN en La Paz y en Los Cabos, “eso no es cierto, yo al contrario, valido la resolución del Tribunal porque le abona a la certeza”.
Todo sigue como está, siguen los procesos su ruta normal, lo único que el partido tendrá que emitir un anexo a la convocatoria donde se establezca una fecha cierta en la que habrán de sesionar y los criterios por los cuales se considerará o tomarán para hacer la designación.
Con respecto a que tendría que ir mujer en la candidatura a la Paz, dijo que respeta las creencias de Uribe, pero el se basa en lo que establece la ley electoral, la cual es muy clara con respecto a los criterios en cuanto a los bloques de competitividad, los cuales establece que sí hay el espacio de oportunidad de que vaya un hombre en La Paz, pero podría ser hombre o mujer, por eso la convocatoria se abrió indistinta; “ ella decide participar yo la respeto y será la Comisión Permanente Nacional del partido quien haga las valoraciones y determine quién es el mejor”.
Justo es lo que el tribunal está pidiendo al partido, que establezca cuales van a ser los criterios que van a tomar en consideración para hacer la designación, eso es justamente lo que pide el tribunal y deberá ser en un tiempo de 24 horas.
Por lo que a él respecta, dijo, ha venido realizando su trabajo donde hay un reconocimiento social al mismo y eso es lo que ha recogido en sus recorridos en sus conversaciones con los militantes y simpatizantes a los que ha estado visitando quienes le han expresado su apoyo, eso es lo que le da confianza de que la Comisión Permanente Nacional habrá de elegir un perfil como el suyo, al final será la propia valoración la que llevará a un resultado.
“Ahora me siento más tranquilo, es positivo lo que resolvió el tribunal me parece que le abona a la certeza, mejor aún”, concluyó”.