La síndica municipal, Alondra Torres, coincidió con la ex presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera, de que hace falta capacitación y herramientas en el poder judicial del estado para sancionar la violencia política en razón de género.
“Yo opino que realmente hace falta preparación, capacitación, herramientas y bases y esto nos las va a dar el derecho en base a la jurisprudencia, a los procesos en otros estado donde está más avanzado este tema, porque en realidad aquí no hay especialistas que puedan determinar, es algo nuevo para nosotros como estado que les cuesta a los funcionarios o a las autoridades competentes el poder hacer alguna sentencia o emitir alguna recomendación en cuanto a esto”.
Dijo que en estos tiempos políticos es cuando más se puede presentar este tipo de violencia contra las mujeres y hay que estar muy alerta y denunciar ante una situación de esta naturaleza.
“Yo creo que aquí tenemos que redoblar esfuerzos todas las mujeres , aunque reconoció que al final de cuentas la violencia puede ser para hombre y para mujer, nosotros estamos ahora activamente en la política estamos más al frente y a veces ni lo sientes, si me preguntas te has sentido víctima de violencia, la respuesta es sí pero al final el carácter y el ir siempre para adelante y ver las cosas de manera positiva y constructiva. hemos salido avante de esos temas”.
Así mismo comentó que aún no ha habido ningún resolutivo ante la denuncia que presentó ante la Contraloría por violencia política en razón de género, contra un integrante del Cabildo, pero confío en que se esté agotando el debido proceso.
“Yo he estado requiriendo el tema del proceso ante la Contraloría y me informan que están solicitando el documento y la información a las diferentes áreas, al final se tiene que dar el derecho de responder ante los temas, ahí está el proceso”.