La tarde de este sábado de dio una gran movilización policiaca a un domicilio de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, donde se reportaba una persona sin vida con huellas de violencia, su habitación desordena y destrozos en muebles y ventanas.
Los lamentables hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle San Bartolo, entre San Nicolás y San Dionisio. Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los elementos de la Policía Municipal tras el reporte de uno de los amigos de la víctima
Los amigos, quienes, tras no tener noticias del hoy occiso, con quien tenían planeado pasar las fiestas de Fin de Año, lo visitaron y lo encontraron sin vida en el área de su recámara.
La persona estaba bañado en sangre, con heridas cortanes, los vidrios de la ventana destrozada y un desorden en los muebles y enseres del departamento.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado que también llegaron al lugar, se apoyaron con cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los civiles que habrían entrado al domicilio y agredido al civil.
Asimismo en el lugar se entrevistaron con los vecinos y amigos para tener detalles de quienes entraban y salían del lugar, los amigos que lo frecuentaba, con quienes vivía y su entorno de amistades y de trabajo.
La última vez que los amigos tuvieron comunicación con el hoy occiso fue el viernes a las 18:00 horas, alcanzo a comentarles que tenía visitas y después ya no supieron de su paredadero porque dejó de contestar los mensajes.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado puedan informar sobre las condiciones en que ocurrió el homicidio, el móvil del mismo, así como la identidad o paradero de los responsables.
El reporte del hallazgo del crimen ocurrió a las 16.00 horas de este sábado 30 de diciembre del 2023.