Con el objetivo de actualizar las herramientas y conocimientos para comprender y evaluar de manera eficaz los protocolos de actuación policial en situaciones delictivas, esta semana analistas de la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur recibieron curso de capacitación.
Claudia Andrea Martínez Sánchez, directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) informó lo anterior y agregó que la labor de estos profesionales es esencial para analizar y procesar la información relacionada con eventos criminales, contribuyendo así al esclarecimiento de casos y al fortalecimiento de las investigaciones.
Del 13 al 17 de noviembre, los participantes recibieron instrucción teórica y práctica sobre los procedimientos policiales estándar, la gestión de la escena del crimen y la coordinación entre diferentes unidades policiales. Se abordaron temas críticos, como la preservación de la evidencia, la protección de los derechos individuales y la colaboración con otras agencias de seguridad.
Martínez Sánchez, agradeció la colaboración con expertos como el docente Muller Manuel Tabares Valdez para fortalecer la capacidad de nuestra institución para abordar los desafíos en constante evolución del ámbito policial.
La PGJE reafirma su compromiso con la capacitación continua de su personal, reconociendo la importancia de mantener altos estándares de profesionalismo y eficiencia en el ejercicio de las funciones policiales.