El 14 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia inicial donde el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad en Investigación y Judicialización en Santa Rosalía logró la vinculación a proceso de Elizabeth “N” por el delito de daños, cometido de manera dolosa y directa.
Los hechos ocurrieron la noche del 24 de abril del 2022, en las calles Federico Galaz y Heroico Colegio Militar, de la colonia Cuauhtémoc en Santa Rosalía. La imputada colocó un bote de basura pegado a la parte trasera del vehículo Ford Figo, propiedad de la víctima, causándole una ralladura en la parte posterior derecha de la fascia.
En la audiencia inicial, se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso, presentando datos de prueba por el delito de daños. El Juez de Control estuvo de acuerdo, emitiendo la vinculación a proceso contra Elizabeth “N” y otorgando dos meses para la investigación complementaria.
La PGJE reafirma su compromiso de actuar con firmeza ante conductas delictivas y garantiza el acceso a la justicia para las víctimas.