San José del Cabo.- Cuando se apoya a la gente, el poder público tiene sentido. Esta mañana gracias a la oportuna intervención de la directora de Atención Ciudadana, Dina Araiza, fue posible que un joven de 18 años de edad que necesitaba ayuda fuera trasladado a la ciudad de Puebla, su lugar de origen.
A muy temprana hora de este miércoles, una madre desesperada se comunicó con la directora Dina Araiza para solicitar su apoyo para el traslado de su hijo, quien llegó a Los Cabos para trabajar con su tío en La Ribera, persona muy estricta, que porque el joven no acudió un día a trabajar, se deslindó de él.
El joven al no contar con el respaldo de su familiar, sin recursos ni conocidos, pasó toda la noche en un supermercado y este miércoles muy temprano se comunicó con su mamá diciéndole que no había comido y que no sabía como regresar a su casa.
La mamá se contactó con el Ayuntamiento de Los Cabos que preside el profesor Oscar Leggs Castro y la canalizaron a la dirección de Atención Ciudadana.
Una vez teniendo toda la información, la directora Dina Araiza brindó el apoyo a la familia, se le compró el boleto de avión con destino a la ciudad de Puebla y dos horas después el joven ya estaba en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos para tomar su vuelo y poder encontrarse con sus familiares. También se le apoyó con el traslado a la terminal aérea.
La señora Sofía, agradeció al presidente municipal, Oscar Leggs y a la directora Dina Araiza todo el apoyo, porque si bien su hijo tiene 18 años de edad nunca había salido de Puebla y solo contaba con el apoyo de su familiar, por lo que sin recursos no sabía qué hacer para lograr el traslado de su hijo, por lo que dijo, gracias al gobierno municipal de Los Cabos, por atender el llamado de una madre desesperada.