Los Cabos.- En el Día Mundial de la Diabetes, el INEGI compartió cifras en Baja California Sur, se esta enfermedad silenciosa, destacando que se registraron 3 mil 752 casos nuevos de diabetes mellitus tipo 2 durante el 2022 en las instituciones del Sector Salud en Baja California Sur.
Esta enfermedad fue la causa directa de 389 muertes en el estado que representaron el 9 por ciento del total de las defunciones.
La diabetes mellitus ocupó en el 2022 la cuarta causa de muerte, se presentó en el 47.3 por ciento de mujeres y el 52.7 por ciento de hombres.
De cada cien personas fallecidas 71 tenían 60 años y más, 90 residían en áreas urbanas, 39 trabajaban y 84 recibían atención médica antes de fallecer.
Autoridades de Salud han señalado que es importante llevar una vida sana para reducir el riesgo de esta enfermedad silenciosa así como las siguientes recomendaciones: evitar el exceso de peso corporal, disminuir el peso también reduce el riesgo de diabetes; realizar actividad física, evitar el sedentarismo, consumir grasas saludables, evitar fumar.