- El centro de acopio se ubica en el Gimnasio Universitario
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió un Centro de Acopio destinado a la recolección de donaciones en apoyo a las personas damnificadas por el reciente paso del Huracán Otis en el estado de Guerrero.
El punto para recibir los víveres se ubica en el Gimnasio Universitario del Campus La Paz y estará abierto en un horario de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas. Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa en buen estado, productos de limpieza, agua embotellada y cualquier otro artículo que pueda ayudar a las familias afectadas.
La casa de estudios sudcaliforniana hace un atento llamado a su comunidad estudiantil, académica y administrativa, pero también al público en general, a sumarse a esta noble causa.
Al respecto, el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, expresó a nombre del rector Dante Salgado y de toda la comunidad universitaria su solidaridad con los damnificados y destacó la importancia de la unidad en momentos difíciles.
Aseguró que cada donación, por pequeña que parezca, contribuirá significativamente a aliviar el sufrimiento de muchas personas afectadas, por lo que, de antemano agradeció la generosidad de todas las personas que deseen colaborar en el centro de acopio UABCS, que se mantendrá activo hasta el viernes 10 de noviembre, en punto de las 15:00 horas.