En un esfuerzo continuo por combatir el narcomenudeo y responder a denuncias de la comunidad, agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos llevaron a cabo la detención de Francisco Otoniel “N” alias “El Kiko”, de 23 años, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.
La detención se realizó en respuesta a una serie de denuncias anónimas que indicaban actividades de venta de drogas en la localidad de Santa Rosalía. El operativo se llevó a cabo en las calles Constitución y Vicente Guerrero, en la colonia Centro, el pasado 30 de octubre.
Durante la detención de “El Kiko”, se le encontró en posesión de 4 envoltorios de droga, que se aseguraron y que contenían una sustancia sólida y granulada. Además, se le aseguró un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia anaranjada y cristalina, con un peso total de 15 gramos, equivalente a 375 dosis.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, continúa trabajando incansablemente para combatir el narcomenudeo y garantizar la seguridad de los sudcalifornianos. “El Kiko” enfrentará cargos relacionados con delito contra la salud, de acuerdo con las leyes estatales.