Nacional

Solo el 58% de los afectados en el municipio de Acapulco, Guerrero cuenta con servicio eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que de los 284 mil 670 usuarios que resultaron afectados en el municipio de Acapulco, Guerrero por el paso del huracán ‘Otis’, solo han podido restablecer el servicio eléctrico de 58 mil 887 usuarios, por lo que el 79 % de los hogares acapulqueños todavía no cuentan con electricidad. A nivel de la entidad, el avance ascendió a 58 por ciento, ya que, de los 513 mil 524 usuarios afectados en Guerrero, ya se restableció el suministro eléctrico de 301 mil 740 usuarios.

Actualmente, la empresa energética ha desplegado 2 mil 219 trabajadores electricistas, 250 grúas, 764 vehículos, 108 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y seis helicópteros que se han dispuesto en puntos estratégicos.

“También se han trasladado más de 2 mil toneladas de materiales que se suman a las 3 mil 500 que ya se tenían ubicadas en el sitio, desde antes que llegara el meteoro a tocar tierra”, indicó la CFE.

Actualmente de las 38 líneas de alta tensión que resultaron dañadas se han restablecido 19, significando un avance del 50 por ciento. En cuanto a circuitos, de 155 que resultaron dañados, 65 ya fueron restablecidos, significando un 42 por ciento. El huracán derribó 10 mil 083 postes, de los cuales la CFE ya levantó 3 mil 211, representando un avance del 32 por ciento.

Destacaron que esta acción traerá beneficios para la comunidad, ya que se considera una batería de varios pozos, con múltiples motores. También quedó con suministro eléctrico la zona de hospitales, donde se ubican el Hospital General, Hospital Militar, Hospital de Cancerología y el Hospital IMSS.

De acuerdo con los protocolos, la CFE dio prioridad al restablecimiento de los servicios que son trascendentes y fundamentales para la comunidad. Por lo tanto, instaló plantas de emergencias, principalmente en hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras, instalaciones de seguridad pública y protección civil, y demás establecimientos que prestan servicios prioritarios para la población.

Deja un comentario