El futbol español tuvo este lunes con una trágica noticia, al confirmarse la muerte del joven futbolista Álvaro Prieto López, quien militaba en la filiar del Córdoba FC.
Un reportero de Televisión Española grabó las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en marcha. El cuerpo llevaba pantalón beige y camisa verde, igual que iba vestido Prieto, residente en Córdoba y jugador del Córdoba FC, el día que desapareció el pasado 12 de octubre en la estación de Sevilla-Santa Justa.
En las últimas horas había llevado a cabo la policía un operativo en los aledaños de la estación de tren de Santa Justa, el último sitio donde se había visto con vida al futbolista juvenil del Córdoba. Este domingo por la noche, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrearon con perros especializados una zona de vías férreas cercanas a la estación.
Todo comenzó el pasado 11 de octubre, fecha en la que Álvaro Prieto López viajó a Sevilla para pasar una noche de fiesta con sus amigos. Un día después, tenía previsto volver a Córdoba, pero perdió el tren y se quedó sin batería en el teléfono. Gracias a imágenes de las cámaras de seguridad y testigos, se pudo saber que el hombre de 18 años llegó tarde e intentó subir a otro tren con dirección Sevilla-Barcelona. Pero las autoridades le negaron el acceso al contar con boleto, de acuerdo con una testigo Prieto, tenía una actitud desesperada por volver a su ciudad e intentó pasar las protecciones de la estación Santa Justa.
Después de días de búsqueda por parte de las autoridades con drones y perros, el cuerpo del joven desaparecido el pasado 12 de octubre en Sevilla tuvo un falta desenlace. Una situación que de inmediato desató todo tipo de comentarios, ya que la muerte del jugador se oficializó tras el hallazgo fortuito de un reportero de la Televisión Española, quien grabó las imágenes de un cuerpo atrapado en los vagones de un tren en movimiento.
“El tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. Estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento. El tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. En el día de hoy, ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros. Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación”. se puede leer en el comunicado emitido por RENFE.