El dirigente del PRI en Los Cabos, Damián Velázquez, aseveró que más que unidad, se observa un total enfrentamiento entre los distintos grupos de la izquierda, a diferencia de cómo vienen trabajando los partidos del Frente Amplio por México , que cada vez se fortalece más con la coordinación de Xóchitl Gálvez.
El líder de Partido Tricolor criticó la serie de reuniones que ha realizado Morena, el PT y sus partidos satélites, disfrazando una unidad que no existe y así quedó comprobado con el evento del pasado sábado que fue muy evidente la ruptura entre el equipo del alcalde Leggs y el ex gobernador Narciso Agúndez y los petistas.
Dijo que como PRI no les interesa lo que pase con los contrincantes, pero es evidente de que no hay unidad y que van a salir más divididos y esto aunado al desencanto de la gente, está llegando a su final este gobierno morenista en Los Cabos.
“A veces uno no le gusta hablar de los contrincantes o adversarios como nosotros estamos trabajando no nos interesa si se pelean se van a desgarrar entre ellos mismos, no se ponen de acuerdo la unidad nosotros la estamos buscando en el partido y con el frente amplio, va avanzando muy bien y se irá fortaleciendo cada día más”, recalcó.
Damián Velázquez quien ya alzó la mano para decir que le interesa participar por la alcaldía de Los Cabos, subrayó que el principal reto del Frente Amplio es llegar en unidad, pero en una unidad verdadera, no como los de enfrente.
“Ya uniéndolo con el PAN y PRD nosotros tenemos que ir de la mano pero realmente en una unidad no una unidad nada más de hacer un evento y nada más al rato hay nos estamos dando entre nosotros mismos, como lo están haciendo los de la izquierda”.
En una unidad no se hace eso, observó, “que al rato nos estemos tirando unos a otros, hay que tener disciplina hay que tener congruencia ser personas de bien, vas a hacer trabajo político, con las demás organizaciones con la sociedad civil con todos los sectores de partido y ahorita con el frente amplio es distinto tenemos que seguir trabajando construyendo para que el 2024 sacar adelante la elección”.
Finalmente recalcó divididos y con enfrentamientos, Morena y las izquierdas van de mal en peor.