Tras ratificar el respaldo de Unidad en torno a la coordinadora nacional de la 4T Claudia Sheinbaum Pardo, la militancia del Partido del Trabajo en Los Cabos acordó por unanimidad que a la presidencia municipal si es mujer van con Gaby Montoya, si es hombre van con Christian Agúndez Gómez, todo ello en un evento realizado en el rancho Los Chinos del exgobernador Narciso Agúndez Montaño.
La coyuntura política que se vive en Los Cabos de cara a la sucesión de la alcaldía ha ocasionado que los equipos de trabajo de los dos aspirantes hayan acordado unirse en torno a uno solo y reforzar el trabajo entre la militancia y los simpatizantes.
Desde diferentes puntos de la geografía municipal fueron llegando los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, que atendieron la convocatoria a la reunión de la Unidad convocada por la dirigencia del PT encabezada por Narciso Agúndez Montaño, Luis Armando Díaz, José Antonio Agúndez, Gabriela Montoya Terrazas, Christian Agúndez Gómez, etc.
También se dieron cita José Manuel Larumbe Pineda, el regidor Catarino Flores, Cecilia González Salas, Verónica Olvera, Ruth Yaneth Villalobos, Karina Olivas ex candidata a diputada en La Paz y cuadro distinguido del PT en La Paz, entre otras personalidades que aspiran -como mujeres- también a cargos de elección.
Tanto Gaby Montoya como Christian Agúndez, aspirantes a la alcaldía de Los Cabos, se fundieron en un fuerte abrazo y a mano alzada sellaron el compromiso de ir juntos, avalados por sus seguidores, por la presidencia municipal, dejando a los partidos que integran la 4T que resuelvan si por género va mujer o va hombre en Los Cabos.
También entre los invitados se pudo ver al extesorero municipal Rigoberto Arce Martínez, el exsindico muncipal Alejandro Fernández Briseño, el empresario Fernando Altamirano, el médico Crescencio González, entre otras personalidades.
A decir de cada uno de los oradores que desfilaron, entre ellos José Manuel Larumbe, Luis Armando Díaz, José Antonio Agúndez, Narciso Agúndez y Karina Olivas, destacaron que en Los Cabos han sido los alcaldes emanados del PT los que han realizado la mayor obra social en Los Cabos.
Y no es discurso, dijo Larumbe Pineda, hoy en día la población sigue disfrutando de las obras de los gobiernos petistas, y es la propia población la que pide que regresen los gobiernos de resultados y cercanos a la gente, explicó.