Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por el trabajo de litigación de la Unidad de Investigación y Judicialización, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Santa Rosalía; quedó en prisión preventiva justificada.
Fue durante la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión celebrada el jueves 14 del mes en curso, donde el Juez de Control le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, pasará recluido en prisión preventiva justificada, como medida cautelar, en el Centro Penitenciario, de esta cabecera municipal.
De acuerdo a las investigaciones, el imputado pudo haber cometido el delito entre el 7 y 9 del mes de agosto del 2019, en un domicilio del ejido Palo Verde, municipio de Mulegé.
Las labores de campo y estrategias de inteligencia de las y los integrantes de la tetralogía de la investigación de la PGJE, lograron identificar al probable responsable de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión en su contra.
El acusado fue detenido por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y puesto a disposición del Juez; finalmente fue vinculado a proceso y permanecerá privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso en su contra.