La Secretaría de Educación Pública ofrece estudiar el bachillerato en la modalidad abierta, lo que permite a las personas mayores de 15 años iniciar o concluir el nivel medio superior sin sujetarse a un horario escolarizado, informó Gabriela Agúndez Avilés, responsable del área de Acreditación de este servicio.
Comentó que la matrícula activa es de mil 700 estudiantes en todo el estado y que se garantiza una atención accesible, no se cobran cuotas mensuales y sólo es necesario pagar 89 pesos por cada uno de los 22 exámenes obligatorios a lo largo del plan de estudios. Los requisitos de ingreso son sencillos y de ágil trámite.
Agúndez Avilés dijo que las y los interesados pueden acudir en la ciudad de La Paz a las oficinas centrales en las calles Antonio Rosales y Guillermo Prieto, colonia Centro, donde presentarán acta de nacimiento, CURP, dos fotografías recientes tamaño infantil, comprobante de domicilio y certificado parcial de secundaria. Mayores informes al teléfono 612 122 1285.
La funcionaria hace ver que esta modalidad educativa representa una opción flexible para todas aquellas personas que por diversos motivos no han terminado sus estudios, y es compatible con sus actividades profesionales, laborales e incluso domésticas.
Agregó que las credenciales que se entregan a los usuarios están vinculadas con la Secretaría del Bienestar, lo cual significa un beneficio adicional por la posibilidad de cobrar becas y otros apoyos de esa dependencia federal.