Los Cabos Portada

Reelección de Óscar Leggs y aspiraciones petistas ponen en tela de duda Unidad de las izquierdas en Los Cabos

Los candidatos saldrán de encuestas ciudadanas, no hay nada para nadie, ataja el Gobernador Víctor Castro Cosío

En Los Cabos como en todo Baja California Sur no hay candidatura para nadie, las alcaldías, las diputaciones locales, las diputaciones federales y las senadurías  se van a resolver mediante encuesta y  las decisiones serán las que el pueblo decida, afirmó el Gobernador Víctor Castro Cosío durante  el Encuentro de la Unidad en torno a la Coordinadora Nacional de las izquierdas Claudia Sheinbaum Pardo.

En un ambiente acalorado entre  el alcalde Óscar Leggs y el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, que dejó en claro que en Los Cabos la unidad esta en entredicho,  Castro Cosío, como líder moral de las izquierdas en Baja California Sur, afirmó que sera mediante encuestas como se va a sacar a los 16 diputados de mayoría relativa, a los diputados federales y senadores, así como las cinco alcaldías.

De manera firme el mandatario sudcaliforniano dijo que no habrá dedazo para nadie, no hay preferidos  ni preferidas, no hay nadie que tenga segura su candidatura, vamos a resolver lo que mejor convenga al  movimiento.

Al insistir que será mediante encuestas la elección de los candidatos en Baja California Sur,  Víctor Castro  reiteró que lo que sea seguro para el movimiento, es lo que se va a hacer, no para dejar contento a personas o a grupos, simplente va quien el pueblo decida  y vamos a decir que compañeros son los que salen adelante, una vez que se hayan realizado las encuestas.

La tarde de este sábado, ante un auditorio de Cabo San Lucas repleto de simpatizantes y militantes de los partidos que integran la 4T en Baja California Sur,  se realizó el Encuentro de la Unidad donde se dieron cita los dirigentes y principales líderes del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista de México, de Fuerza por México y de Nueva Alianza.

El ambiente estuvo emotivo y acalorado, con una competencia de porras entre los que apoyan a la reelección de Óscar Leggs Castro y los que respaldan las aspiraciones de Christian Agúndez Gómez y de Gabriela Montoya Terrazas, para suceder al de Migriño.

El delegado Raymundo Zamora, Luis Armando Díaz, Guillermo Guzmán y Flavio Olachea que hablaron en representación de sus partidos, se asumieron a la institucionalidad y convocaron a la Unidad en torno a Claudia Sheinbaum, mujer que podría pasar a la historia como presidenta de la República. Entre los invitados también estuvo Marbella González Díaz, de Fuerza por México, así como Lucía Sánchez que no descarta ir a la encuesta por la alcaldía cabeña.

El exgobernador Leonel Cota Montaño coincidió con Víctor Castro  Cosío de que las candidaturas se resuelvan mediante encuestas, de cara al pueblo, porque solo así se puede representar a una sociedad como la de Baja California Sur.

Cota Montaño resaltó la importancia de la forma en que se hace politica porque no podemos llegar con un discurso y estar en otro camino, porque somos o no somos parte de este proyecto, señaló.

Durante su intervención el Comisionado Nacional Electoral del PT en Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño,  dijo que su partido a nivel nacional respaldó  como su coordinadora nacional a Claudia Sheinbaum y de su compromiso de continuar con los postulados de la cuarta transformación que es no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Al líder moral de las izquierdas en BCS Víctor Castro Cosío, Narciso Agúndez le dijo que en el PT “vamos por la misma causa, vamos por el mismo camino, vamos por la unidad de todos los equipos, todos somos importantes, todos nos necesitamos y debemor ir juntos a la victoria del 2024”.

Tocó el turno al alcalde Óscar Leggs Castro y   tras llamar a la unidad en torno a Claudia Sheinbaum, pidió que nadie se adelante a los tiempos electorales para elegir las candidaturas en Los Cabos, porque   la unidad no debe ser a conveniencia, porque las candidaturas no son cundinas.

Y encarrerado dijo que a los  adelantados “les iba a jalar las orejas”, porque no se vale que “entre nosotros mismos nos pongamos piedras en el camino, la fuerza de este movimiento no se debe destruir por intereses mezquinos,  y reiteró a los adelantados que no se les debe olvidar que las candidaturas no son cundinas”.

Aunque el Gobernador Víctor Castro y el ex gobernador Leonel Cota Montaño le jalaban el pantalón al alcalde para que le bajara decibeles a su discurso, nada pudieron hacer, y justo en ese momento se levantó Narciso Agúndez Montaño y comenzo a alentar a los simpatizantes del PT para que subieran de tono sus arengas, creando un ambiente tenso entre todos los asistentes.

Fue la alcaldesa Milena Quiroga Romero quien dijo a todos los presentes que no se debe olvidar que “todos somos de  un mismo equipo y que antes de las candidaturas locales, primero Claudia Sheinbaum”.

Son legitimas todas las participaciones pero debe haber respeto entre los equipos,  por eso “palomilla no hay que calentarnos tanto, debemos trabajar como en el 2018, en unidad y con respecto”, porque  a partir de Claudia Sheinbaum  “nos va a dar a todos para seguir representando al movimiento”.

Deja un comentario