El compañero de trabajo, el que vivía a un lado de su departamento en la colonia Guaymitas, resultó ser el autor material del feminicidio de la doctora Ali Jaciel Suárez Reyes que ha indignado a la sociedad no sólo de Los Cabos sino de todo Baja California Sur.
La Procuraduría General de Justicia del Estado va a citar a conferencia de prensa en las próximas horas para dar a conocer los detalles del feminicidio de la galena que laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la colonia Guaymitas, así como el roll que jugó la esposa del presunto responsable identificado como Martín “N”, que también fue requerida por las autoridades.
De acuerdo a una fuente oficial consultada, el agresor compartía edificio con la doctora en calle Tecnología y Tomás Ruiz Villalobos, en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, por lo que no tuvo mayores complicaciones para sorprenderla en el interior de su departamento y tras abusar de ella, la sometió a un severo castigo hasta quitarle la vida.
Acto seguido, a bordo del propio automóvil de la víctima, se dirigió a la sucursal Banamex de la colonia Guaymitas, en la plaza comercial Soriana, para vaciar las tarjetas de débito de la doctora, abandonando en el lugar el automóvil Toyota Corolla color negro.
Con el apoyo de los vecinos y de las cámaras de video vigilancia, las autoridades responsables de la investigación lograron conocer la identidad del agresor, quien sin ningún remordimiento se presentó a trabajar el lunes, martes y miércoles a la clínica del IMSS donde prestaba sus servicios como camillero.
Los agentes de la policía ministerial lo siguieron desde su salida (el miércoles) de la clínica del IMSS hasta su departamento, donde lograron detenerlo junto con su pareja sentimental, con quien vivía en un departamento aledaño al de la doctora Jaciel Suárez Reyes.
Es importante señalar que el cuerpo de la hoy occisa se encontraba completo (en ningún momento fue destazada) pero las autoridades advirtieron desde un principio que quien la había colocado en una maleta, cubierta del rostro con un trapo color azul y cinta canela en la boca, era experto en el tema.
Fueron los propios amigos (una joven pareja) los primeros en llegar el lunes (18 de septiembre) por la mañana al departamento de la joven doctora y aunque no la tuvieron a la vista, se les hizo extraño que sobre la cama estuviera una maleta de viaje, sellada con cinta canela.
Al tratar de abrirla, lo primero que tuvieron a la vista fue la espalda de la víctima, que tenía un tatuaje en forma de alas, la mujer entró en crisis mientras el varón pedía apoyo al 911.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal y minutos después los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los propios compañeros de trabajo, en entrevista con las autoridades, revelaron que el agresor estaba obsesionado con la joven doctora y tal situación lo llevó a cometer tan lamentable feminicidio.
En la conferencia de prensa que en las próximas horas va a ofrecer la PGJE, dará más detalles sobre los lamentables hechos.