Nacional

Ana María Serrano, madre de María Ximena, exige justicia por el feminicidio de su hija

A raíz del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, su madre, María Ximena Céspedes, exigió justicia por el crimen perpetrado en la segunda semana de septiembre en el Estado de México (Edomex), donde vivía la joven.

A través de un video publicado en una cuenta de Instagram, María Ximena confirmó el feminicidio de su hija de 18 años, el pasado 12 de septiembre en nuestra casa y, antes de que las autoridades mexiquenses informaran al respecto, dio a conocer que el presunto responsable ya había sido detenido, mismo que sería su pareja sentimental.

Ante esta situación, su madre señaló que Ana “era una niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa. Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba, testigo de ello están los cientos de personas que han estado presentes en diversos eventos y medios para despedirla, todos con lágrimas en los ojos y desconcierto”, dijo la progenitora de la joven en Instagram.

En ese sentido, no solamente exigió justicia para esclarecer lo sucedido, sino que también expresó que ella, al igual que otras personas que estuvieron cerca cuando ocurrió el feminicidio, teme por su integridad.

“Aunque el ex novio se encuentra detenido en etapas preliminares del proceso, no sólo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a casa y aquellos que tuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”

Horas después del pronunciamiento de María Ximena, la Fiscalía General de Justicia del Edomex informó sobre la detención de Allan “N”. Si bien se compartió una fotografía de dicho sujeto, no se brindaron mayores informes al respecto. “La Fiscalía detuvo y cumplimentó orden de aprehensión en contra de Allan, investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C., registrado el 12 de septiembre en el municipio de Atizapán”, se indicó.

Deja un comentario