El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el asunto de las denuncias contra Miguel Ángel Yunes, exdirector del ISSSTE. Por lo que declaró que hay dos denuncias en proceso en su contra.
Agregó que hace poco habló del fraude del 2006, cuando se robaron la presidencia y sostuvo que participó la maestra Elba Esther Gordillo.
“Sostuve que Calderón le había entregado a la maestra prácticamente la Secretaría de Educación Pública, porque el yerno de la maestra fue el subsecretario de Educación Básica, no se cuestionaban los libros, nada. Todos los medios estaban alineados por completo”, expresó.
Mencionó que le entregaron a la maestra la SEP, le dieron la Lotería Nacional y el ISSSTE, que ella a su vez se lo pasó a Yunes. Pasó el tiempo y se pelearon, la maestra dice que Yunes lo traicionó.
Apuntó que cuando él comentó que la maestra puso a Yunes, la maestra publicó un tuit, hace dos años y lo borró al día siguiente, y es importante su testimonio, porque no desmiente que recomendó a Yunes por qué lo acusa y que Calderón lo amenazó con movilizar el ejército si hacían un movimiento en el ISSSTE.
Posteriormente, mostró la publicación que se titula: “Ahí la espero con el ejército” y declara que eso fue lo que le dijo Calderón cuando ella le comunicó que se oponía a que Yunes continuara como titular del ISSSTE dadas las malversaciones de fondos financieros que se habían logrado con la Reforma a dicha institución.
Y que Calderón le dijo que “Yunes estaba haciendo bien su trabajo” por lo que le advirtió que tomarían las instalaciones del ISSSTE a lo que Calderón le respondió que la esperaba con el ejército.
AMLO añadió que la reforma que menciona la maestra fue nefasta por qué significó la privatización de las pensiones de los trabajadores a las afores y ella sostenía que habían obtenido fondos para eso.
“Yo no la he acusado de ningún acto ilícito, solo de que participó en el fraude electoral”, expresó.