- El 16 de diciembre del 2022 Francisco Gabriel “N” agredió física y verbalmente a su pareja cuando se encontraban en la playa
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de un hombre, a quien se logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en agravio de su pareja.
Francisco Gabriel “N”, permanecerá en prisión 2 años y 4 meses y pagará 67 días de multa, se le acusa de haber golpeado a la víctima y proferir insultos cuando ambos departían en la playa Banderitas en Puerto San Carlos.
Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el miércoles 16 del mes en curso, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios solicitó la sentencia concedida por el Juez quien dictó sentencia privativa de la libertad.
Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.