La Secretaría de Marina a través de la Segunda Zona Naval, informa que, derivado de las condiciones meteorológicas por los efectos de la Tormenta Tropical “Hilary”, este Mando Naval activó el Plan Marina en su fase de Prevención, en la costa de Cabos San Lucas, Baja California Sur.
Cabe de destacar, que el Plan Marina en esta fase, contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes que puedan afectar la vida y los bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.
Ante esta situación, la Segunda Zona Naval tiene contemplado desplegar personal, material y vehículos para ejecutar acciones para la gestión de riesgos de manera coordinada con otras dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de brindar auxilio a la población que pudiera resultar afectada por el impacto del fenómeno meteorológico.
De esta manera, la Secretaria de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, y los invita a atender todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y esta Institución.
Para atención de emergencias, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 624-105-1110. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).