San José del Cabo.- Luego de que el regidor por parte de Movimiento Ciudadano, Roberto Jiménez, expuso la semana pasada ante el Grupo Madrugadores que prevalece una nómina excesiva, falta de transparencia en las cuentas públicas y deficiencias en servicios públicos, esta mañana ante este grupo de empresarios de Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro, aclaró las dudas que surgieron a raíz de los comentarios del edil de oposición.
Al término de la reunión del Grupo Madrugadores de Los Cabos, el munícipe cabeño, recalcó: “ el buen juez por su casa empieza que revise cuál es la nómina de él de su regiduría y cuando recién iniciamos la administración eran dos asesores por cada uno de los regidores para no abultar la nómina, pregúntenle cuántos asesores tiene y si no yo los proporciono”.
Lo que despierta suspicacias es que el regidor Jiménez tiene en su nómina a Gerónimo Chávez que era el asesor jurídico del ex alcalde Arturo de la Rosa y que tiene denuncia por un tema de laudos, esto porque presuntamente usaron recursos federales para pagar doblemente laudos.
Al respecto el alcalde enfatizó que todo cae por su propio peso y que habrán de darse a conocer unas situaciones en los próximos días.
En cuanto a las finanzas del ayuntamiento, dijo que están bien, “estamos trabajando, si no fuera así, no hubiéramos adquirido un colegio que se firmará en comodato para que Conalep se haga cargo y así atender a muchos jóvenes de preparatoria”, ello para asegurarles un cupo ante la excesiva demanda y pocos espacios educativos.
En cuanto a la excesiva nómina de la que habló el regidor Jiménez, el alcalde comentó: “ el que no trabaje va para fuera, hay vuelta de hoja, hicimos algunos cambios en la coordinación de salud de Cabo San Lucas, últimamente ya se la llevaban en pura grilla y aquí es de trabajo, el que no entienda se va, el que no trabaje se va”, remarcó.
En cuanto a los servicios públicos, dijo que en todos lados hay deficiencias pero hay que ajustarse y ponerse a trabajar, cada quien sabe su responsabilidad y tiene que cumplir.
Reconoció que es cierto que se inmovilizaron algunos camiones de basura, pero fueron menos de 20 como se externó en redes, porque había atraso en algunos pagos que ya se corrigieron.
Aseguró que no ha habido problema con la liquidez del Ayuntamiento, solamente que dependiendo las cuentas y para cuales son destinadas en ese sentido que se atrasaron un poco en la que estaba destinada a los pagos para las unidades de basura, en esa cuenta, porque hay 60 cuentas en el ayuntamiento, se están haciendo los ajustes necesarios.
En cuanto al crédito de Bansi por un préstamo de 203 millones de pesos y que habría un embargo de cuentas federales por falta de pago, dijo que hubo retrasos que ya se están solucionando sin ningún problema.
A la reunión también asistieron la síndica Alondra Torres, quien aclaró el tema de las áreas de donaciones, que no están en venta, sino que se sigue el procedimiento de ley; el director general del Agua Potable, Ismael Piña, quien hablo de los avances de la segunda desalinizadora que es ya una realidad y el secretario general del Ayuntamiento, Ariel Castro Cárdenas.