Cualquier momento es bueno para debatir, le respondió Marcelo Ebrad a Xóchitl Gálvez luego de que la senadora del PAN rechazara su invitación a participar en un debate. El ex funcionario federal aseguró que incluso podría ser a través de redes sociales si así lo desea la aspirante del Frente Amplio por México.
Yo estoy dispuesto perfectamente a responderle, podemos debatir por tiktok, no hay problema, nos vamos a tiktokazos. Pero cuál sería entonces, o por qué negarse a tener una alegato” preguntó el ex canciller.
Marcelo Ebrad estuvo en Colima como parte de la gira que realizan en todo el país las corcholatas para coordinar y encabezar los trabajos en Morena en busca de la sucesión presidencial en 2024.
Ebrad dejó clara su insistencia en debatir con Xóchitl Gálvez aunque aseguró: “no sé si vaya a ganar, simplemente ahí lo dejo, respeto a Xóchitl, respeto a las damas en general. Y decir que yo creo que a la gente le gustaría que sí tuviéramos un intercambio”.
La senadora del PAN también comentó en Twitter que en el proceso interno de Morena se ven los dados cargados. Sin dar mayores detalles, Marcelo Ebrad solo mencionó que “el piso está menos disparejo ahora”.
Por otro lado, criticó que el Frente Amplio por México haya convocado al ex Secretario de Relaciones Exteriores, José Ángel Gurría, para coordinar el proceso interno de los tres partidos.
A mí me sorprende que el PAN, PRI y PRD tengan organizando su plan de gobierno a José Ángel Gurría, porque es la constatación contundente de lo que estamos diciendo, que es el regreso al modelo anterior”.
También aseguró que su recorrido por México es el más austero y mencionó que él no tiene ningún espectacular, que los que se han visto son de las editoriales que promueven su libro, pero aun así está dispuesto a pedirles que los retiren cuando el partido o la autoridad electoral se lo notifiquen.