La Cruz Roja abrirá una subdelegación en la zona de El Caribe en el puerto de Cabo San Lucas, ante el incremento de las emergencias hasta en un 30 por ciento y debido a que no hay cerca ninguna instalación de cuerpos de socorro, así lo dio a conocer el presidente del Consejo de la Benemérita Institución en Los Cabos, Crescencio González Castanedo.
Dijo que recibirá el respaldo económico del alcalde Oscar Leggs Castro, para hacer realidad este importante proyecto para beneficio de la comunidad, ahora que tanto se requiere que lleguen las unidades de emergencia lo más rápido por el conflicto vial que hay en todo el municipio pero que se agudiza en el puerto de Cabo San Lucas.
“Necesito más personal porque vamos a abrir en la zona de El Caribe en Cabo San Lucas una subdelegación de Cruz Roja para que esté una ambulancia, ahí no entra ni bomberos ni Protección Civil ni nadie, para estar más cerca ahí con una ambulancia y personal para que salga inmediatamente”.
Destacó que en cuanto le autoricen al personal que estará a cargo se abrirá esta subdelegación, además de que el municipio apoyará con el salario de los socorristas que laboran en esta institución.
“Ya en cuanto me den el personal que necesito que ya me lo autorizaron, quedé en esta misma semana le paso el nombre de las personas que necesito que les de base para que se baje la nómina, tengo una nómina de 250 mil pesos mensuales”.
También abundó, el munícipe donará unas ambulancias para reforzar la atención de las emergencias.
“Plantee al alcalde que desde que Luis Armando Díaz fue alcalde regala una ambulancia el municipio, por lo que de inmediato el alcalde donó dos unidades de emergencia, para San José y Cabo San Lucas además de un vehículo para juventinos que hacen labor social en las comunidades, se suspendió este programa conformado por jóvenes con motivo de la pandemia pero ya lo vamos a reactivar”.