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El conflicto vial de la 4 carriles es un monstruo de mil cabezas: Diego Sánchez

Cabo San Lucas.- Es un monstruo de mil cabezas la problemática en la 4 carriles, no se puede fincar responsabilidades a alguien en específico pero la realidad es que hay saturación de vehículos hay una insuficiencia de vías de comunicación y conductores que andan a exceso de velocidad, que no saben manejar o que van hablando por teléfono y esto es un asunto de conciencia, así lo externó Diego Sánchez Ortíz, director de Ruta del Desierto.

“Toda la gente que circula, los conductores, los choferes, en general hay muchos que también no cuentan con las capacidades adecuadas para el manejo de los vehículos realmente no hay gente que puede tener mucha experiencia manejando en lugares fuera del estado que acostumbran manejar en carreteras de mucha velocidad y piensan que aquí es lo mismo y no lo es, como también puede haber gente que no tiene experiencia manejando vehículos en vías como esta llegan y de aquí soy y manejo rápido y luego también conductores muy buenos que están manejando a la defensiva pero también está el factor riesgo de otro conductor”.

Reconoció que también hay conductores operadores que no tienen experiencia manejando los vehículos tanto de transporte de personal, de carga y de pasajeros.

“También hay conductores operadores que manejan mal no tienen experiencia manejando los vehículos tanto de transporte de personal como transporte de carga como transporte de pasajeros en general son muchas situaciones, lo que si el llamado principal es a la ciudadanía a tomar conciencia a los que manejamos ya sabemos, si no están los letreros pero ya sabemos que las nuevas áreas urbanas te dicen bájala hasta 70 kilómetros por hora”.

En cuanto al transporte de personal en el caso de la empresa a su cargo, subrayó que los operadores necesitan licencia federal que emite la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes que es un trámite bastante exhaustivo pero eso no exenta que el día de mañana los conductores puedan o no tener las mejores prácticas del manejo y más para el transporte de pasajeros.

“Estamos constantemente evaluando y capacitando a nuevos y viejos operadores para garantizar servicio que presten sea el adecuado no somos exentos que también hay operadores que tienen malas prácticas recibimos muchos comentarios atendemos y supervisamos y tenemos una serie de políticas internas estrictas y fuertes en caso operadores que no estén trabajando correcta a dos o 3 sanciones se aplica baja definitiva”.

Por último hizo extensivo el llamado a la comunidad a reportar cualquier irregularidad que cometan los operadores para poder aplicar las medidas correctivas.

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