San José del Cabo.- El dirigente estatal de Morena en Baja California Sur, Guillermo Guzmán Cota afirmó que el diputado emanado de ese partido, Juan Pérez Cayetano, tiene a salvo todos sus derechos, ante la curul en la legislatura y también partidistas, luego de que quien lo denunciara por el delito de abuso sexual le otorgara el perdón.
Subrayó que el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, emitió su opinión al respecto como lo han hecho algunos diputados y es respetable, más, sin embargo, no porque lo dijo el titular del ejecutivo estatal, eso va a ocurrir.
En cuanto a la cuestión moral a la que se refirió el Gobernador y algunos diputados, si alguien considera ello tendría que poner una queja ante la Comisión de Honor y Justicia que habría de emitir una opinión al respecto, en el caso de lo partidista.
“Su militancia no está en duda, en términos legales y de nuestros estatutos el legislador tiene a salvo sus derechos y su militancia no está en cuestión, puede haber opiniones como es el caso del Gobernador que son respetables, tiene su punto de vista, pero como dirigente no podemos proceder por una opinión aún así sea del propio Gobernador, de ningún personaje, porque si así fuera, valiente partido vamos a hacer”, remarcó.
“No ha sido el compañero sentenciado, eso ante nosotros como partido lo exime, no puedo decir si el compañero agredió pero si decir como dirigente partidario que no estamos nosotros en ningún proceso de expulsión”, refirió.
Insistió: “no podemos basarnos en opiniones, podemos escucharlas incluso compartirlas, pero yo no puedo actuar en consecuencia de una opinión general de un militante, como es el caso de nuestro gobernador”.