San José del Cabo.- En lo que va del operativo Guadalupe Reyes, es decir, en tres semanas, se han registrado 27 accidentes vehiculares con fatalidad en cuatro de ellos, así como 12 incendios en casa habitación de los cuáles 8 han sido por falta de prevención y actuación en el sistema eléctrico y manejo de pirotecnia, así lo informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, Omar Barrera Núñez Núñez.
“Hasta ahorita hemos catalogado una alta incidencia en las emergencias. alto índice de accidentes vehiculares y de incendios que es de preocupación, pero tenemos que trabajar en la conciencia de la prevención y concientización social para estos temas”.
Recalcó que una funcionalidad importante es la prevención, que es el área más económica, más efectiva y sobre todo reduce mucho el sufrimiento humano.
De los 27 accidentes automovilísticos la mayoría han sido protagonizados por gente joven, resaltó.
“Hay Un rango de 17 años hasta los 30 años, y la causa probable, eso determina perito especialista se asocia consumo alcohol y exceso de velocidad”.
Por último dio a conocer que se ha aumentado el servicio de ambulancias hasta en un 200 por ciento en la comparativa a años anteriores y esto es preocupante por el hecho de que se tiene que trabajar en el área preventiva.