Al ser perseguidos por una patrulla de la Guardia Nacional ocupantes de una camioneta Toyota Tundra impactaron de frente contra otra camioneta en la calle Miguel Bertín Fernández en la colonia El Zacatal de San José del Cabo. La unidad militar también participó en el choque y dos de sus oficiales salió disparado por los aires, ingresó al hospital general en código rojo.
Los lamentables hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este sábado y de acuerdo con los primeros reportes los oficiales le marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta Toyota Tundra en la calle Miguel Bertín pero hicieron caso omiso, iniciando una persecución por la misma arteria del norte del San José del Cabo.
Testigos presenciales revelaron que los ocupantes de la camioneta Toyota Tundra impactaron contra otra camioneta y enseguida la unidad militar chocó contra una de las unidades, volando por los aires dos elementos de la Guardia Nacional, que viajaban en la caja de la pickup.

Minutos después llegaron al lugar autoridades de la Cruz Roja, Bomberos y de Protección Civil que auxiliaron a los militares y los trasladaron en código rojo al hospital general, donde médicos de guardia tratan de salvarle vida.
Al lugar también llegaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tomar cartas en el asunto al estar involucrados en el accidente automovilístico donde participaron dos vehículo de civiles y uno de la Guardia Nacional.
Se espera que en la próximas horas las autoridades de la PGJE emitan un comunicado sobre el accidente que este sábado protagonizaron las autoridades de la Guardia Nacional.

