Cabo San Lucas.- Tras dar a conocer que se ha avanzado de manera importante en la infraestructura de salud en Baja California Sur, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, anunció que en el último trimestre del año se van a invertir alrededor de 35 millones de pesos en 10 clínicas de medicina familiar en todo el estado además de la inversión en el nuevo hospital general de Cabo San Lucas con una inversión de 500 millones de pesos.
Habló de que en la inversión para la remodelación de las clínicas de medicina familiar, están consideradas las acciones de mejora en la unidad médica de Cabo San Lucas, mientras que en el hospital de La Paz, realizan impermeabilización en aires acondicionados, cambio de pisos, atención a baños e imagen institucional.
El directivo del ISSSTE, realizó una visita a Los Cabos donde supervisó el nuevo hospital de especialidades en Cabo San Lucas y la remodelación de la unidad médica de atención también en el puerto, dando a conocer que se lleva un avance del nuevo nosocomio del 35 por ciento y que espera estar concluido en el primer trimestre del próximo año.
En cuanto al nuevo hospital, el funcionario médico recordó que significará una inversión de 500 millones de pesos y dará atención a unos 40 mil derechohabientes del municipio de Los Cabos.
El programa de mejoras a las unidades médicas del estado, destacó la Unidad de Medicina Familiar de Loreto, de Puerto San Carlos, de Villa Insurgentes, Guerrero Negro, San Sebastián Vizcaíno, la clínica de medicina familiar de La Paz y la unidad médica de Cabo San Lucas.
En la clínica de Los Cabos se hizo una ampliación, remodelación, instalación de aires acondicionados, para convertirse en un edificio más funcional y que preste mejor servicio a la derechohabiencia, en todo el país se remodelarán 460 clínicas de primer nivel.
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, estuvo acompañado durante su gira de trabajo por el Secretario General de Gobierno del Estado, Homero Davis Castro y por el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.